Sáenz, duro con Milei: “La batalla cultural era contra la casta, y la casta está en sus listas”

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de inicio de la Autopista del Valle de Lerma y criticó duramente al gobierno nacional.
La obra anunciada contempla siete nudos viales y tres puentes sobre el río Pulares, el río Osario y las vías del ferrocarril. La traza está pensada para los próximos 50 años y recibirá a unos 40 mil vehículos diarios.
“Es un orgullo decir que es una obra realiza íntegramente con fondos salteños, aquí está el dinero de los que con su esfuerzo confían en este gobierno y ven con obras concretas como se invierte. Hechos, no palabras vacías. Porque cuando prometemos cumplimos, y nuestra palabra, vale”, manifestó Sáenz.
En ese marco, el mandatario recordó que en junio de 2024 firmó un convenio con Nación para ejecutar proyectos claves de infraestructura, entre ellos la Ruta 51, la Ruta 40, la Ruta 50, la 16, la 34, la 68 y la 9/34 —conocida como la ruta de la muerte—, además de plantas potabilizadoras y la Ciudad Judicial de Orán.
“Pasó más de un año y esas obras no empiezan, o empiezan de a poco, o empiezan a medias. El gobierno nacional comprometió su palabra y nosotros la vamos a hacer que cumplan con la palabra empeñada porque nosotros cumplimos, acompañamos”, sostuvo.
Ante la falta de compromiso de la nación, el gobernador convocó a los diez legisladores nacionales por Salta a dejar de lado las diferencias políticas y acompañar el reclamo.
“Quiero pedir con humildad que dejen de lado la soberbia, y que tengan la grandeza de acompañarme en este planteo para que se cumplan con estas obras de infraestructura que van a mejorar la vida de todos los salteños, no de este gobernador ni de este gobierno, sino del futuro que van a tener los salteños de una vez por todas para poder producir, para que se puedan instalar industrias. Para poder crecer, necesitamos de esas obras”, indicó.
Asimismo, el gobernador se dirigió a los jóvenes que confiaron en el proyecto del gobierno nacional, pero que día a día ven que “la vida no cambió y son los mismos de siempre”.
“Creo que han empezado a darse cuenta que han sido utilizados y ese relato se ha terminado. La casta está en la lista de ellos, son los mismos de siempre, no hay ningún joven que haya apostado a cambiar, no hay ningún joven que vea que han dejado de ver que haya actos de corrupción”.
A ello, agregó que “la batalla cultural que les prometieron no existe”.
“La batalla cultural era contra la casta, y la casta no son los jubilados, no son los discapacitados, no es la gente más vulnerable, y los candidatos siguen siendo los mismos. Así que no veo que haya cambiado mucho”.
El gobernador afirmó que hará respetar los intereses de los salteños, pensando en el futuro de la Provincia más allá de los gobiernos que pasen.
“Nos vamos a hacer respetar y a cada uno de los salteños. No vamos a permitir, nunca más, que tengamos que tener a salteños con la mano extendida a Buenos Aires cuando nos sobra todo. SI es necesario voy a acampar en la Casa Rosada”, finalizó y agregó: “Acá no despertamos leones, pero tampoco hay corderos”.