Salta

Sáenz, duro con Milei: “La batalla cultural era contra la casta, y la casta está en sus listas”

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de inicio de la Autopista del Valle de Lerma y criticó duramente al gobierno nacional.

La obra anunciada contempla siete nudos viales y tres puentes sobre el río Pulares, el río Osario y las vías del ferrocarril. La traza está pensada para los próximos 50 años y recibirá a unos 40 mil vehículos diarios.

En ese marco, el mandatario recordó que en junio de 2024 firmó un convenio con Nación para ejecutar proyectos claves de infraestructura, entre ellos la Ruta 51, la Ruta 40, la Ruta 50, la 16, la 34, la 68 y la 9/34 —conocida como la ruta de la muerte—, además de plantas potabilizadoras y la Ciudad Judicial de Orán.

Ante la falta de compromiso de la nación, el gobernador convocó a los diez legisladores nacionales por Salta a dejar de lado las diferencias políticas y acompañar el reclamo.

Asimismo, el gobernador se dirigió a los jóvenes que confiaron en el proyecto del gobierno nacional, pero que día a día ven que “la vida no cambió y son los mismos de siempre”.

A ello, agregó que “la batalla cultural que les prometieron no existe”.

El gobernador afirmó que hará respetar los intereses de los salteños, pensando en el futuro de la Provincia más allá de los gobiernos que pasen.

Volver al botón superior