Sáenz en Las lajitas: “No pueden ser más importantes los números que las personas”

En Las Lajitas, departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente local Fernando Alabi, continuó su agenda de actividades, donde dejó habilitada la obra de pavimentación en calle Alberdi, de barrio Los Lapachos.
La misma forma parte de un plan de mejoras que busca modernizar la ciudad, optimizando la circulación vehicular y peatonal en sectores clave.
La obra consistió en la pavimentación de hormigón sobre calle Alberdi, entre Salta y Entre Ríos, y sobre calle General Güemes, entre Santiago del Estero y Tucumán. En total, se ejecutaron 2.082,32 m² de superficie pavimentada y se construyeron 187,5 m² de cordón cuneta.
“En estos años hemos hecho muchísimas obras, más de 2.500 obras distribuidas con un criterio federal, para que todos tengan las mismas oportunidades”, reiteró el mandatario. “La única forma de que se hagan estas obras y salgamos adelante es trabajando juntos, y Las Lajitas es un claro ejemplo, donde intendentes, legisladores y el Gobernador trabajamos de manera conjunta para que ustedes reciban lo que durante tantos años se les negó. En el peor momento de la economía estamos haciendo obras”, sostuvo Gustavo Sáenz.
En este sentido, aseguró que “hay una Argentina que duele y que espera, pero que ya ha comenzado a despertar, y aquí tienen un gobernador que solo le teme a Dios y que nunca se ha colgado de saco de nadie, porque la única bendición que necesité y necesito es la de los salteños, entrar en su corazón, porque de ahí no se sale”.
Sáenz hizo mención de la situación económica nacional y dijo en forma contundente: “en Salta priorizamos obras que la gente realmente necesita, sin perder el equilibrio fiscal, pero con la gente adentro, porque no pueden ser más importantes los números que las personas”.
“Este es el momento de plantarse ante Nación por las obras que más necesitamos y pelearlas para que crezcamos de una vez y Salta sea grande”, señaló el Gobernador, y dijo que “aunque no fue lindo ir a pararme frente a la Casa Rosada, eso permitió que empezaran a aparecer las obras: se está haciendo la ruta 9/34; comenzamos con el primer tramo de la ruta 51; se trabaja en la ruta 16; estamos haciendo las plantas depuradoras; están cumpliendo con lo que se comprometieron. Y yo voy a seguir peleando por Salta”, agregó.
40 viviendas en Apolinario Saravia
En Apolinario Saravia, departamento Anta, el Gobierno de la Provincia finalizó la construcción de 40 casas modernas diseñadas bajo un concepto arquitectónico innovador y con mejoras en confort y servicios.
El gobernador Gustavo Sáenz visitó este viernes la obra junto al intendente Marcelo Moisés. En el lugar el mandatario recalcó que la construcción de estas viviendas pudo finalizarse con recursos de la Provincia de Salta, luego de que fueran paralizadas por Nación. “Fueron parte de las obras públicas que quedaron truncas y con recursos de la Provincia pudimos terminarlas. Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, aseguró.
Sáenz destacó la importancia de “cumplir las promesas y continuar las obras públicas con recursos provinciales ante la falta de apoyo nacional”. Se refirió en este sentido al avance de obras como la Ruta 9-34 y un tramo de la Ruta 51 para mejorar la economía regional y la competitividad de Salta.