Sáenz, en su reunión con Milei, se puso a disposición para trabajar con Nación
Tras la reunión en Casa Rosada de los gobernadores con el presidente Javier Milei, Gustavo Sáenz y sus pares de Catamarca y Córdoba, más el Ministro del Interior de Nación, ofrecieron una conferencia de prensa. Resaltó que es prioritario una “Argentina del encuentro, diálogo, consenso y armonía”.
En el salón Eva Perón de Casa Rosada, el primer mandatario argentino estuvo acompañado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Al término de la reunión que duró más de dos horas y media, Sáenz más los gobernadores de Catamarca (Raúl Jalil) y de Córdoba (Martín Llaryora), y el ministro Francos, ofrecieron una conferencia de prensa.
“Los gobernadores celebramos este tipo de reuniones”, dijo Sáenz y remarcó que el país “necesita de políticos responsables, con madurez política y sobre todo que venga una Argentina del encuentro, diálogo, consenso y armonía. Acompañaremos lo que tengamos que acompañar. Tam-bién tenemos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien, que nos escuchen las necesidades y problemas que tenemos cada uno”.
En este sentido expresó: “No somos islas, somos 24 gobernadores que trabajamos con un Gobierno nacional al que queremos que le vaya bien, porque así nos irá bien a todos los argentinos”.
En este orden, Sáenz señaló que tanto el Noa como el Nea tienen carencias similares, producto de asimetrías presentes “desde que nació la Patria”.
Consideró que los gobernadores del Norte Grande dieron muestras “de que podemos trabajar juntos, independientemente de banderías políticas e ideologías, cuando hay que resolver los problemas de nuestra gente”.
Por ello, Sáenz abogó por una reivindicación y reparación histórica para el Norte e invitó que este tipo de reuniones con Nación se realicen en el interior “para que los funcionarios nacionales conozcan las realidades que vivimos sobre todo las provincias más postergadas desde que nació la Patria”.
Por último, y luego de agradecer al ministro del Interior Francos, que encauzó con reuniones previas el encuentro concretado este martes, Sáenz señaló que si bien hay que trabajar en medidas de “corto, mediano y largo plazo, se tiene que responder rápidamente a la coyuntura”.
Al abrir la conferencia de prensa, el ministro Guillermo Francos dijo: "Ha sido una reunión con un espíritu colaborativo y con compresión mutua y recíproca".
"Se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma”, dijo.