Salta

Sáenz estuvo con el vecino de Metán al que le quitaron su pensión por discapacidad

Tras la repercusión de su caso, Abel Valencia recibió la visita de Gustavo Sáenz tras perder su pensión por incapacidad.

Durante la última semana tomó estado público la situación que está atravesando Abel Valencia, un vecino de San José de Metán al que le suspendieron su pensión por invalidez pese a haber perdido sus dos piernas.

Al día siguiente de que su situación salga a la luz, el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, viajó personalmente a la ciudad de Metán para conocer con más detalle la situación.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) notificó el 27 de julio que a partir del mes de agosto ya no tendría validez la pensión de Valencia, con una carta que justificaba la decisión por el hecho de no haber contado con la presencia del metanense en la auditoria que se solicitaba.

Sin embargo, el ex jornalero y tractorista afirmó no haber recibido inicialmente una solicitud para presentarse a tal auditoria, por lo que injustamente ahora se encuentra sin cobertura de salud ni dinero para alimentarse.

Luego de los recortes que viene llevando a cabo la gestión de Javier Milei, la provincia de Salta es una de las principales perjudicadas en la quita de pensiones por discapacidad.

Por tal motivo, Sáenz se comprometió a seguir del lado de los salteños, para defender y acompañar a cada ciudadano que lo necesite.

Señor Presidente, el equilibrio fiscal es importantísimo, pero no vale todo para sostenerlo” afirmó el Gobernador, sosteniendo que las decisiones que se tomen deben ir de la mano también con sensibilidad y humanidad.

Volver al botón superior