Sáenz, firme contra las fake news y contra los que critican su gestión
En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Gustavo Sáenz fue tajante contra las personas que lo criticaron y contra las fake news en el contexto electoral.
El gobernador Gustavo Sáenz, al finalizar su balance de gestión en la Legislatura Provincial, fue duro con quienes lo criticaron, y expresó: “No estaba ninguno de estos que critican por las redes sociales, no vi a ninguno acompañándome en ese momento tan crítico ni a mí ni a los salteños. Tampoco los vi cuando faltaba agua, a lado de los bomberos cuando se incendiaba. Pero no importa, me vieron los salteños que eran los que querían que me vean, un gobernador presente, poniendo la cara. Tenía razón de estar enojado y decir que me culpen, tenía la culpa de que no haya agua, que no llueva de la pandemia, pero soy salteño igual que ustedes y voy a dejar el alma y el corazón por cuidarlos”.
En cuanto a las elecciones, solicitó que se trabaja en brindar propuestas sinceras, sin egoísmos ni difusión de noticias falsas, punto en el que hizo hincapié.
“Todos las sufrimos. Aquellos que digan que el oficialismo no la sufre y que este gobernador no las viene sufriendo desde que asumió, está mintiendo y no sé quién las paga, sería importante y por eso acompañó al Ministerio Público para que investiguen, no solo las que me hacen a mi sino a todos, roque no corresponde, porque le hace mala la democracia. Esta bueno que se investigue y que nos quejemos donde tengamos que quejarnos, no haciendo política con esto buscando sacar ventaja. Políticos oportunistas y miserables que no hicieron anda por Salta en años”, dijo.
Asimismo, manifestó que su fortaleza es la gestión “que me critican” a lo que sumó que no tiene que ver con una afinidad con la nación y aseguró que nunca buscará “tener un dirigente nacional que me levante la mano”.
Sobre el final, el gobernador se mostró emocionado al recordar lo sucedido en el primer mes de su gestión como gobernador, con la muerte diaria de niños y niñas del norte provincial por deshidratación y desnutrición, y aseguró que de nada servirían todas las obras si esa realidad no se hubiese modificado.
“Hoy abrimos los diarios y con emoción, podemos decir que algo hemos hecho. Hemos cambiado una realidad dolorosa con mucho esfuerzo, gracias a todos y cada uno de los salteños”, finalizó.