Salta

Sáenz gestionó dispositivos para cubrir consignas de víctimas de violencia

Se acordó que en los próximos días llegarán los dispositivos, que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo 24/7.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Justicia de la Nación Sebastián Amerio.

Durante la reunión se planteó la necesidad de incrementar los dispositivos de monitoreo electrónico para proteger a las víctimas de violencia, asegurando que los agresores cumplan con la prohibición de acercamiento establecida por la Justicia.

También se acordó que en los próximos días llegarán los dispositivos, que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo 24/7.

Asimismo, el reglamento para el mismo es que los jueces que determinan cuándo implementar esta tecnología que supervisa el cumplimiento de las medidas judiciales 

 Si se transgrede la restricción perimetral, el sistema alerta automáticamente al Centro de Monitoreo, notificando a la Justicia y a las fuerzas de seguridad.

Según señalaron, estos dispositivos son más confiables y eficaces que el botón antipánico. Crean una zona de exclusión alrededor de la víctima y acumulan pruebas para presentar en el expediente judicial.

Cabe aclarar que se necesitan 6.000 efectivos en la provincia para cubrir las consignas que se solicitan desde la Justicia para los casos de violencia de género. Pero la fuerza se ve desbordada ante los requerimientos, ya que hay 8.800 uniformados activos.

Volver al botón superior