Salta

Sáenz impulsa una reestructuración del gabinete y prepara una nueva Ley de Ministerios

El gobernador Gustavo Sáenz avanza en una revisión de la estructura del gabinete provincial y en la modificación de la Ley de Ministerio.

En las últimas horas, todos los ministros pusieron sus renuncias a disposición del gobernador, un gesto político que permite al mandatario definir con libertad los posibles cambios y reacomodamientos dentro del Ejecutivo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, confirmó la información en Radio Aries y aclaró que no se trata de una crisis, sino de una decisión planificada.

Por su parte, Villada subrayó que las renuncias de los funcionarios fueron una muestra de acompañamiento y confianza.

El actual gabinete está integrado por Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo), Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Martín de los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable), Sergio Camacho (Infraestructura y Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas), Federico Mangione (Salud), Mario Mimessi (Desarrollo Social), Cristina Fiore (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Gaspar Solá Usandivaras (Seguridad) y Manuela Arancibia (Turismo y Deportes).

Los anuncios sobre la nueva conformación del gabinete y los detalles de la reforma ministerial se darán a conocer en los próximos días.

Volver al botón superior