Sáenz impulsa una reestructuración del gabinete y prepara una nueva Ley de Ministerios
 
						El gobernador Gustavo Sáenz avanza en una revisión de la estructura del gabinete provincial y en la modificación de la Ley de Ministerio.
En las últimas horas, todos los ministros pusieron sus renuncias a disposición del gobernador, un gesto político que permite al mandatario definir con libertad los posibles cambios y reacomodamientos dentro del Ejecutivo.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, confirmó la información en Radio Aries y aclaró que no se trata de una crisis, sino de una decisión planificada.
“El gobernador siempre dijo que los ajustes son necesarios. Estamos terminando una primera etapa de su segunda gestión y seguramente habrá cambios para tener una estructura más compacta y eficiente”, señaló.
Por su parte, Villada subrayó que las renuncias de los funcionarios fueron una muestra de acompañamiento y confianza.
“No es que el gobernador nos lo haya pedido. Fue un gesto de todo el gabinete para que pueda repensar el mejor equipo posible”, explicó.
El actual gabinete está integrado por Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo), Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Martín de los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable), Sergio Camacho (Infraestructura y Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas), Federico Mangione (Salud), Mario Mimessi (Desarrollo Social), Cristina Fiore (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Gaspar Solá Usandivaras (Seguridad) y Manuela Arancibia (Turismo y Deportes).
Los anuncios sobre la nueva conformación del gabinete y los detalles de la reforma ministerial se darán a conocer en los próximos días.


 
	 
	
