Sáenz inauguró obras clave para el desarrollo urbanístico en Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Tartagal la inauguración de importantes obras de infraestructura en el barrio Provincias Unidas, en el marco del Plan Integral de Urbanización que lleva adelante el Gobierno provincial junto al Municipio.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de familias de sectores históricamente postergados de la zona sur de la ciudad.
Los trabajos incluyeron pavimentación de 9 cuadras (más de 4.000 m² de hormigón), construcción de cordón cuneta, renovación de redes de agua y cloacas, 75 nuevas conexiones domiciliarias, mejoras en espacios verdes, iluminación con 20 artefactos LED y puesta en valor de una plazoleta barrial.
Durante el acto, Sáenz estuvo acompañado por el intendente Franco Hernández Berni, autoridades provinciales y municipales, legisladores, estudiantes, docentes y vecinos. El gobernador destacó la importancia de estas obras para mejorar la conectividad, el acceso a la Escuela N° 4665 “Jesús de la Divina Misericordia” y al Complejo Deportivo Municipal.
“Estas obras significan dignidad y progreso. No me he olvidado nunca de Tartagal y voy a seguir viniendo las veces que haga falta para seguir trabajando por la gente“, afirmó Sáenz.
Además, subrayó que el gobierno continuará con una gestión federal, llevando obras a todos los rincones de la provincia.
Por su parte, el intendente Berni agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y valoró la respuesta a las demandas de los vecinos.
“Nos pedían obras esenciales: pavimento, iluminación, agua y cloacas. Hoy es una realidad”, expresó.
La directora de la escuela Divina Misericordia, Verónica Plasencia, agradeció las mejoras en la zona y destacó que ahora estudiantes, docentes y vecinos podrán transitar con mayor seguridad. Como parte del acto, tres alumnos de la escuela recitaron una poesía en agradecimiento al gobernador.