Sáenz: “Los padres son fundamentales en el trabajo de prevención”
En el lanzamiento del Plan provincial de prevención de la ludopatía, el gobernador Sáenz remarcó que es necesario el trabajo junto con los padres para evitar el desarrollo del consumo problemático en los menores de edad.
El gobernador Gustavo Sáenz manifestó que el consumo problemático de juegos de azar es una gran preocupación que debe abordarse entre toda la sociedad.
NOTA RELACIONADA: Provincia lanzó un plan provincial de prevención de la ludopatía
En este sentido, afirmó que será fundamental la campaña de prevención con el compromiso de toda la población, a los fines de dar a entender que la ludopatía hace un gran daño a los niños y jóvenes.
“Los padres son fundamentales. Los límites son fundamentales en estas edades. No solo tiene que ser una preocupación de los papás, deben ocuparse. Así también como nosotros debemos ocuparnos, pero los actores fundamentales para lograr lo que buscamos son los papás”, sostuvo.
El gobernador remarcó que los niños que caen en el consumo problemático se enferman de forma física y mental, dejando de socializar y de realizar otras actividades por permanecer todo el día en línea.
Bloqueo de las webs ilegales
“La ludopatía es una adicción, es una enfermedad. No conozco a nadie que se haya hecho rico apostando, si conozco o mucha gente que ha utilizado las tarjetas de crédito de sus padres para endeudarse. Muchas veces, se han quitado la vida. Esto lo sabemos y también es parte de la preocupación que tenemos”, destacó.
Asimismo, consideró necesario que la agenda debe ser en todo el país, no solo a nivel provincial. A ello, agregó que la conectividad es fundamental y por ello la Provincia trabajó en el acceso al internet, pero que el mismo debe usarse de forma útil y responsable.
“Bloquearemos o le daremos un instructivo a los padres para bloquear esas páginas. Buscaremos la forma de resolverlo. Vamos a pedir a todos que nos ayuden en la prevención y la concientización”, anunció.
Por último, indicó que el principal objetivo será bajar las preocupantes estadísticas y proteger a los jóvenes del flagelo de la ludopatía.