Sáenz manifestó que Olmedo y Zapata le pidieron fondos de campaña y cargos
El gobernador Gustavo Sáenz lanzó duras acusaciones contra los dirigentes libertarios Alfredo Olmedo y Carlos Zapata.
En una entrevista con Agenda Abierta, el gobernador manifestó que los dirigentes libertarios le pidieron dinero y apoyo logístico durante campañas electorales pasadas.
“Que se sienten y me lo desmientan en la cara”, desafió el mandatario, asegurando que ambos “fueron a verlo en repetidas oportunidades para pedirle ayuda con fondos, publicidad y cargos”.
El gobernador brindó más detalles de lo expresado, y comentó:
“Olmedo y Zapata fueron a verme varias veces para pedirme que los ayude con la campaña, con fondos, con publicidad, que les abra los medios. Me pedían cargos también. Me acuerdo que estaban en ese momento la concejal Puceto y el concejal Santiago Alurralde, que dependían de ellos. Me pedían por una exnovia que vive en Hipólito Yrigoyen, Inés se llamaba, para que se la nombre. Yo tengo muy buena memoria”, expresó.
El gobernador sostuvo que “ya era hora de decirle la verdad a la gente” y afirmó estar “cansado de la mentira”.
Sáenz también ironizó sobre los argumentos esgrimidos por el sector libertario en el Congreso de la Nación, durante el tratamiento de Ficha Limpia.
“Cuando una chica no bajó fue porque le dieron la orden que no baje. Era un acuerdo con el kirchnerismo. Y después inventaron que le habían sacado sangre, pero en realidad le tomaron la presión y le pusieron una curita. Basta de cinismo”, lanzó.
El mandatario provincial insistió en que su decisión de hablar responde al hartazgo frente a las versiones falsas que circulan sobre su gobierno y los vínculos políticos en Salta.
“Voy a ir de frente. Que se ponga bravo, pero con la verdad”, concluyó.



