Sáenz partirá al norte para conformar una mesa que aborde la crisis sanitaria
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió ante Nuevo Diario a la emergencia socio sanitaria en el norte de la provincia, declaración prorrogada nuevamente por la Cámara de Diputados, y sostuvo que debe seguir invirtiéndose en el recurso humano. Confirmó que desde Provincia conformarán una mesa para abordar la problemática.
Durante la presentación de las Jornadas de la Defensa Pública que se realizaron en el Hotel Alejandro I, el gobernador se refiró a la crisis sanitaria que aqueja hoy al norte provincial. Confirmó que en horas de la mañana partirá a la zona para reunirse con referentes locales y conformar una mesa de trabajao para abordar la problemática.
En consonancia, Sáenz manifestó que es difícil conseguir recursos humanos para el interior de la provincia, sobre todo los médicos especialistas. "Venimos de un sistema de salud pública bastante colapsado", aseguró.
Según el mandatario la inversión en infraestructura es importante pero mucho más necesario es conseguir motivar a los médicos para que puedan "acompañar a la gestión" en el Norte provincial.
El gobernador descartó que falte inversión económica para incentivar a los médicos, ya que otorgaron un montón de beneficios pero aseguró que "si tenemos que seguir dándolos lo vamos a hacer, la salud es una prioridad de este gobierno".
"Lo que debemos hacer es sentarnos en una mesa, que es lo que estamos haciendo en todo el departamento San Martín, dónde hay una emergencia sanitaria, para tratar de resolver este problema que viene de años, décadas y que no se invirtió cómo se debería durante todos los gobiernos", expresó.