Sáenz pedirá al Presidente una “mirada federal” para garantizar el desarrollo del norte
Durante una entrevista con medios nacionales, Sáenz adelantó que solicitará al Presidente Milei la reactivación de obras y políticas que impulsen el crecimiento del norte del país.
Varios gobernadores del país se encuentran hoy en Buenos Aires para atender a una reunión con el presidente, Javier Milei.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, manifestó en diálogo con La Nación + que uno de los principales temas que planteará en el encuentro será el cumplimiento de las obras de infraestructura comprometidas con la provincia.
Sáenz recordó que el Gobierno se comprometió con Salta para avanzar en obras que “fueron firmadas, sentadas, discutidas, trabajadas y no afectaban el equilibrio fiscal”.
“El Presidente también quería la Ley Bases pero las obras comprometidas no me las dio. A mí me está debiendo. Así que pague primero lo que debe”, dijo.
Sin embargo, las obras no fueron realizadas, por lo que los salteños lo consideran una deuda pendiente.
Sobre este punto, el Gobernador consideró que la falta de inversiones en la región se debe a una mirada centralista del poder nacional.
Así también, en ocasiones se debe a que “los representantes del NOA y NEA no priorizaron los intereses de sus provincias”.
Asimismo, aseguró que su gestión acompañará las reformas del Ejecutivo nacional “con responsabilidad”, siempre que “no perjudiquen los intereses de los salteños”.



