Sáenz pidió a los diputados nacionales defender a las universidades y al Hospital Garrahan

En la antesala de una sesión clave en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un pedido a los legisladores.
El gobernador llamó a los legisladores nacionales a dejar de lado las diferencias partidarias y unirse en defensa de dos instituciones fundamentales: las universidades públicas y el Hospital Garrahan.
El pedido se produce en el marco del debate sobre los vetos del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y a la de emergencia pediátrica para el hospital de referencia nacional.
“Estos temas son muy sensibles, sobre todo para aquellos que vivimos en el NOA y el NEA, en el norte profundo de la patria”, señaló el mandatario.
Sáenz instó a los diputados a “defender las oportunidades de sus jóvenes en cada una de estas universidades; que defiendan la salud de los miles y miles de niños que fueron curados y que hoy tienen vida gracias al Garrahan”.
En relación con la cuestión presupuestaria, el gobernador remarcó: “Ahí no está el desequilibrio fiscal, les aseguro. Busquen en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Auditemos para eficientizar los recursos. Financiar y auditar pueden y deben ir de la mano. Así debe ser”.
Asimismo, volvió a advertir sobre las asimetrías en el acceso a la salud y la educación entre el centro y el norte del país.
“Muchas veces nos falta la tecnología, la aparatología y todas las técnicas nuevas que tienen en Buenos Aires. Una dura realidad, triste, pero una gran verdad”, expresó.
Finalmente, convocó a los legisladores a pelear por las oportunidades de “miles de jóvenes que quieren cumplir un sueño en la universidad y tener un futuro”, y por los niños a quienes “el Garrahan les dio vida”.