Sáenz pidió un lugar especial para los peregrinos durante la procesión del Milagro
El gobernador Gustavo Sáenz recibió las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro en el Centro Cívico Grand Bourg. Durante el encuentro, pidió que los peregrinos tengan un lugar especial junto a los Santos Patronos durante la procesión.
Las imágenes peregrinas visitaron por quinto año consecutivo el Centro Cívico Grand Bourg. Autoridades provinciales y trabajadores de la Administración Pública participaron de la procesión y de una misa en el Patio de las Banderas.
Durante la jornada, Sáenz entregó un reconocimiento al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. El mandatario destacó su trayectoria al frente de la Arquidiócesis y su compromiso pastoral con la comunidad salteña. Este sería el último Milagro que Cargnello encabezaría como arzobispo.
Sáenz también realizó un pedido especial al religioso. Solicitó que los miles de peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia tengan un lugar destacado junto al Señor y la Virgen del Milagro durante la procesión. “El Señor y la Virgen del Milagro son unión, fe, esperanza y unidad. Somos todos los salteños”, expresó.
El Hogar de Noche se transforma para el operativo del Milagro
El Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, finalizará este sábado 5 de septiembre su operativo invernal. Desde el lunes 7, el edificio funcionará como base logística y espacio de descanso para las cuadrillas municipales y los equipos de respuesta afectados al operativo del Milagro 2026. Durante los cuatro meses de funcionamiento, el dispositivo registró más de 7.000 asistencias a personas en situación de vulnerabilidad.
El inmueble permitirá contener y facilitar el descanso de los trabajadores municipales y del personal de emergencia que participará en las tareas de seguridad, limpieza y asistencia a los peregrinos. El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, destacó la articulación entre la Municipalidad y la Provincia. Después de las celebraciones, el edificio retomará su función como Hogar de Paso para personas que atraviesen emergencias sociales y familias del interior que necesiten alojamiento temporal en la capital.
El operativo invernal funcionó desde el 4 de mayo hasta el 4 de septiembre de 2026. Durante ese período registró más de 7.000 plazas ocupadas.


