Sáenz propone cobrar atención médica a responsables de accidentes viales
Sáenz propone que quienes ocasionen accidentes viales y tengan medios económicos asuman los costos de internación médica. También sugirió trabajos comunitarios para quienes no puedan pagar.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz comunicó a través de un vídeo en sus redes sociales la problemática de los accidentes de tránsito y los costos médicos que generan para las victimas.
En este contexto, el mandatario propuso un sistema en el que los causantes de accidentes viales paguen por los gastos médicos de las victimas y en el caso de no poder pagarlo deberán realizar trabajo comunitario.
“El que tiene plata tiene que pagar por la internación, que se haga cargo la obra social, los padres o ellos mismos y en el caso de que no tengan plata realicen ayuda comunitaria en tanto lugares que hace falta como en centro de salud, escuelas y otros”, manifestó Sáenz.
Asimismo, Sáenz informó que realizó un pedido de informe al Hospital San Bernardo y que según los resultados correspondiente, son casi 6.000 accidentes de transito que se registran por año.
“Pedí un informé al hospital San Bernardo y quería contarles que son casi 6.000 accidentes de tránsito que se registran por año, estamos hablando del 2023, 2024 aun no ha terminado. De estos 6.000 casos, 1.700 son en moto,” informó.
Impacto financiero
Además, señaló el impacto financiero que estos incidentes representan para el sistema de salud, ya que una internación no crítica cuesta 15 millones por mes, mientras que una crítica asciende a 60 millones.
NOTA RELACIONADA: Senadores aprobaron el cobro de atención médica a conductores alcoholizados
Cabe recordar que el proyecto de ley, que incluye sanciones específicas para conductores alcoholizados, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y prevé intimaciones a los deudores que no cumplan con el pago en un plazo de 60 días. Además, el proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
“Vamos a trabajar sobre este tema y quería comentarles para que me den su opinión”, concluyó Sáenz, dejando abierta la discusión para avanzar en la implementación de estas medidas.