SaltaSeguridad

Sáenz repudió a los policías detenidos con cocaína y ratificó a Domínguez

El Gobernador de Salta se refirió ante Nuevo Diario sobre la detención de efectivos policiales con 400 kilos de cocaína en un vehículo oficial.

El mandatario provincial participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Foro de Intendentes.

Durante ese encuentro, se refirió al polémico caso que involucra a efectivos policiales con el narcotráfico del norte provincial.

Sáenz reconoció haber tenido contacto por el tema con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y repudió el accionar de los efectivos involucrados. Además pidió separar a la institución policial del accionar de los ahora imputados.

Repudio totalmente esta actitud de algunos policías, pero tampoco hay que mezclar la institución en esto. Se han tomado las medidas necesarias que tienen que ver, administrativas y judiciales; pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no lo podemos permitir”, indicó el Gobernador.

Ratifican a Domínguez

El caso de los policías detenidos por la tenencia de cocaína despertó la incertidumbre sobre la gestión del ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

A pocos días de haber realizado cambios en la cúpula policial, la fuerza se vio envuelta en un conflicto que llegó a tener presencia en la agenda mediática nacional.

En ese contexto, Sáenz ratificó la continuidad del funcionario provincial y se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por la cartera en medio de la investigación.

Cabe destacar que conocidos los hechos, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas N° 4 (GIC) y los reemplazos correspondientes.


NOTA RELACIONADA: Por la causa narcopolicías, cambian autoridades en la policía de Tartagal


Además removió a las autoridades de la Unidad Regional Nª 4 de Tartagal, seccional de la que dependen los policías involucrados. Según conoció Nuevo Diario; del GIC se dispuso el suspensión de 20 efectivos policiales.

Ya se han tomado las medidas que tenía que tomar, que también le he pedido que las tome, que se intervenga esta unidad, que todos queden a disposición de la justicia, que se esclarezca el hecho hasta las últimas consecuencias y exonerar a estos policías y ver de dónde vienen“, afirmó el gobernador sobre las medidas dispuestas.

Reclamo por recursos

Ante la situación, el mandatario provincial sostuvo que es necesario que el gobierno nacional realice un refuerzo en materia de recursos para el control de la frontera norte.

Durante la última visita de la ministra Bullrich, el gobernador aprovechó el momento para pedir una inyección de financiamiento para mejorar la infraestructura destinada al cuidado de la frontera con Bolivia.

Esto nos sirve para que de una vez por todas desde el gobierno central se den cuenta que en el norte argentino necesitamos, por las fronteras amplias que tenemos, mayor cantidad de gendarmes que lo hemos pedido, mayor cantidad de controles, radares, cámaras y un montón de otras cosas que quedaron pendientes de hacer“, indicó Sáenz.

Volver al botón superior