Salta

Sáenz se mostró partidario del diálogo más allá de quien gane la presidencia

El gobernador Gustavo Sáenz se manifestó por primera vez, sobre el resultado de las elecciones nacionales del domingo, y los sorpresivos números. Fiel a su línea de pensamiento focalizada “en los salteños”, aseguró que, de resultar electo presidente en octubre o noviembre el libertario Javier Milei, dialogaría sin ningún inconveniente.

Las declaraciones fueron en el marco de la visita del mandatario salteño al programa del periodista Alejandro Fantino, en Neura Media.

El mandatario provincial se mostró a favor del diálogo por fuera de los partidismos, como cuando lo hizo como intendente de Salta, durante la presidencia de Macri; o bien ya como gobernador en la presidencia de Alberto Fernández

“Es lo que corresponde, es la obligación que tenemos aquellos que representamos a los ciudadanos”, dijo  Sáenz.

“Me preguntan ‘de quién sos, de Salta’, y yo digo ‘de los salteños’…  a mí no me etiqueten con ningún candidato”, enfatizó y advirtió que si bien es muy amigo de Sergio Massa, y que el contacto trasciende la política: “pero si me tengo que sentar con Milei me siento. Me va a ser más fácil entrar por la puerta de Sergio (Massa) pero también me sentaría con Patricia, de hecho me he sentado con Patricia (Bullrich), con Horacio (Rodríguez Larreta), con Schiaretti (Juan).

“No he jugado en esta elección, porque somos un frente provincial y esto no es para siempre hasta los imperios se caen”, sentenció Gustavo Sáenz, que cerró la nota entonando una canción del ex chalchalero Facundo Saravia.

Los números del litio según el gobernador

Sáenz aseguró que, de un millón de dólares que se exporta en Litio,  Salta sólo se queda con el 3%, lo que serían 30 mil dólares.

Además, en otra parte de la entrevista, el mandatario afirmó que la Provincia aporta 1,7 puntos del Producto Interno Bruto (PBI) del país.

Sáenz fue muy crítico al sostener que Argentina ‘’se jacta’’ de ser federal, pero está convencido que no lo es, diciendo que “es un verso’’.

El gobernador añadió que le parece injusto que en el interior paguemos ‘’tres veces más el transporte que lo que se paga en AMBA’’. A su vez, mencionó que del subsidio al transporte, el 86% va para el AMBA, y solo el 14% se distribuye en todo el interior del país.

‘’En el norte queremos que se acaben los argentinos de primera y de segunda. A mí me dijeron mendicante, tengo que venir acá a buscar recursos y fondos federales para poder hacer obras importantes que Salta necesita. ¿Cómo va a ser federal un país donde no todos pagamos lo mismo?’’, cuestionó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior