Sáenz y Durand firmaron un convenio marco para la realización de obras
El intendente y el gobernador firmaron en la mañana de hoy un convenio marco para llevar adelante obras de infraestructura en la Capital.
Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, sostuvo durante la firma del convenio que “este es el camino”.
“Este es el camino que esperan los salteños, este es el camino que esperan los argentinos y este es el camino que siempre me gustó seguir. Este es el camino que he demostrado en todas mis gestiones y lo he demostrado con hechos que es el mejor”, afirmó.
El intendente Emiliano Durand, por su parte, agradeció el apoyo del gobierno provincial para lograr trabajar en la recuperación de la Ciudad.
“Este apoyo que hemos recibido desde el gobernador ha sido incesante y en este momento es fundamental porque nos va a permitir hacer obras que son muy necesarias para la ciudad”, dijo.
Entre las obras que se lograrán realizar en conjunto es el nuevo museo en el edificio de la ex Palúdica, la finalización del Paseo de la Fe, el Canal de la Irigoyen, el Plan de Arreglo de Calles, entre otras.
El objetivo, afirmó el jefe comunal, es que Salta para que Salta “sea de nuevo la capital del norte”.
La firma fue de un convenio marco y, a partir de allí, la Municipalidad irá elaborando los convenios específicos con el Ministerio de Infraestructura, con las prioridades establecidas por Durand. La inversión que estiman es de alrededor de 400 millones.
“Vamos a ayudar a la capital como corresponde. Nosotros decimos que priorizamos esto para acompañar a la gente, que también espera obras de infraestructura, obras que le mejoren la calidad de vida y nosotros tenemos que buscar la forma de hacerlo”, agregó el gobernador.