Sáenz y el embajador de Francia recordaron a Cassandre Bouvier y Houria Moumni
En un acto cargado de simbolismo y memoria, el gobernador Gustavo Sáenz y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, homenajearon en la quebrada de San Lorenzo a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Sáenz agradeció la presencia del diplomático y valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Gobierno nacional y las autoridades francesas. “Estamos en el mismo camino. Que nada quede impune”, afirmó. El mandatario señaló además que se comunicó con Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre, quien no pudo asistir por razones de salud.
Por su parte, el embajador Nadal remarcó el espíritu que lo motivó a participar del homenaje.
“Vine con un espíritu de humildad en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género”, expresó. Destacó su “respeto al Estado de derecho argentino, a la separación de poderes y a la justicia salteña”.
El diplomático agradeció la decisión de conformar un nuevo equipo de investigación para avanzar en el esclarecimiento del caso.
“Quedan cosas por aclarar, responsabilidades. Confiamos en que este nuevo equipo pueda establecer la verdad de lo ocurrido y que se pueda hacer justicia”, indicó Nadal.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como la fecha destinada a concientizar y movilizar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.
Del homenaje participaron además el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y la secretaria de Gobierno, Paula Benavides.



