Saeta continuará con el servicio nocturno con total normalidad
Desde Saeta confirmaron a Nuevo Diario que llegaron a un acuerdo con las empresas concesionarias del servicio de transporte, por lo que no se suspenderán los servicios nocturnos.
Desde la Sociedad Estatal adelantaron a este medio que hubo un acuerdo con las empresas que subconcesionan el servicio de transporte urbano.
Las empresas Tadelva, El Cóndor, Ale Hermanos, Lagos San Ignacio, Transal, Eduardo Ale, Alto Molinos y Ahynarca, emitieron un comunicado donde cuestionaron a Saeta y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, buscando presionar con una medida de fuerza para acelerar el aumento de las tarifas del servicio y una actualización del precio de kilómetro recorrido que paga la provincia.
Saeta solicitó formalmente a la AMT llevar el precio del boleto a $743, un aumento del 51% de la tarifa que supera la inflación que se registró en el NOA según el INDEC.
Además, desde la AMT se aclaró que en enero hubo una actualización de los montos que la Provincia paga a las empresas por kilómetro recorrido llevando el mismo a $216.
Según indicaron fuentes de la negociación a Nuevo Diario, hubo un acuerdo de actualizar los montos por kilómetro recorrido y que permitió destrabar la medida de fuerza.
La medida de suspensión del servicio nocturno tomó por sorpresa al ejecutivo provincial, desde donde se respondió que se iba a proceder a sancionar económicamente a las empresas si suspendían el servicio por considerar una falta al contrato.