Salta

SAETA hará un análisis previo de los datos enviados por la UNSa

Tras una reunión entre autoridades de gobierno, SAETA, Autoridad Metropolitana de Transporte y de la Universidad Nacional de Salta, se acordó que la casa de altos estudios enviará un padrón propio de estudiantes con actividad académica que será analizada por la empresa prestadora del servicio de transporte.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, expresó ante Nuevo Diario que la reunión mantenida la semana pasada fue muy positiva, en el marco de una ronda de diálogos que vienen manteniéndose desde hace varios meses. La empresa – informó – se puso a disposición para recibir una base de datos de la Universidad de estudiantes que cumplan con los requisitos de AMT y por diversos motivos no hayan podido gestionar su pase libre.

“Nosotros no estamos en contra, ni mucho menos, de lo que es el boleto gratuito. Sí lo que queremos depurar y es dar de baja a algunas personas que todos sabemos que existen, que se inscribían a veces en la universidad, que no son estudiantes y que usufructuaban el pase libre. El concepto es, para los estudiantes que cursan y que tienen actividad curricular, ninguna duda que van a tener todo el apoyo y el acompañamiento de la provincia y, en este caso, de la empresa SAETA”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que la Universidad manifestó que incluirá dentro de la base de dato a los estudiantes que estén realizando actividades académicas u otros casos que deseen incluir dentro del pase libre. Para ello, cada Facultad emitió formularios donde los estudiantes debían comprobar alguna actividad académica.

“Tenemos esta diferencia de alumnos con dos materias, que ellos decían que eran alrededor de 500, tal vez un poco más. Después algunos datos exoficiales que tenemos es que alumnos con una materia o más suman un total de 12.000, aproximadamente. Pero no tenemos en suma lo que serían las excepcionalidades que ellos desean plantear”, remarcó.

Para finalizar, Mohr sostuvo que para que sea justificable el otorgamiento del “beneficio”, “se debe condecir con la necesidad del uso en el espíritu del estudio”.

Volver al botón superior