SAETA informó que reconocerá los pasajes de los alumnos que rindan exámen
La sociedad estatal que administra el transporte público salteño informó que los estudiantes que deban asistir a rendir se les reconocerá los boletos que usen para consultas y para rendir examen. En el caso de los universitarios el servicio debía continuar una semana más pero se suspendió.
"Estudiantes de los distintos niveles podrán gestionar esta devolución de lunes a viernes de 8 a 15hs en la sede central de SAETA, Pellegrini esquina Corrientes, presentando la tarjeta del Pase Libre utilizada para pagar el viaje del alumno y la libreta de calificaciones o certificación del examen rendido", escribió SAETA en una comunicado.
La medida llega como respuesta a la demanda que hay del sector estudiantil secundario, quienes esta semana tienen exámenes, pero el beneficio del Pase Libre Estudiantl ya les fue revocado la semana pasada por decisión de la entidad.
SAETA informó que se reconocerán hasta 8 viajes, "entendiendo como cantidad de pasajes necesarios para trasladarse a realizar consultas y cumplir con la evaluación".
Mientrás en la UNSa y la UCASAL autoridades se encuentran trabajando en lo que fue la suspensión del beneficio para los estudiantes de ambas casas de altos estudios. Según el cronograma oficial, a los estudiantes universitarios el Pase Libre se les debería cortar recién el viernes de está semana dado que se encuentran con mesas finales durante toda la semana.
Eso no sucedió y hoy los estudiantes se dieron con que habían perdido el beneficio. Según confirmaron desde la UNSa a este medio, ya tomaron nota del hecho y se encuentran en tratativas para reestablecer el pase libre.