Salas: declararon los últimos testigos y hoy inspeccionarán los vehículos secuestrados
El juicio por el femicidio de Jimena Salas se reanudó ayer con la declaración de los dos últimos testigos ofrecidos por la defensa. De esta manera concluyó la recepción de la evidencia testimonial. Seguidamente se incorporó toda la prueba reunida durante el proceso.
Hoy, el tribunal realizará la inspección ocular de los vehículos secuestrados en el marco de la causa. Concluido el trámite, pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles 5 de noviembre, fecha de inicio de los alegatos.
Ayer declararon una vecina y un amigo de los hermanos Saavedra. La primera testigo dijo conocer a los imputados desde 2011, año en que se mudó a Parque Belgrano. Sostuvo que tuvo más contacto con Damián, a quien ella y su familia ayudaron a montar un “pub” que funcionaba en su casa. Dijo que él era el encargado del negocio. No supo precisar en qué año lo inauguró.
Señaló que sabía que sus vecinos eran hinchas de Gimnasia y Tiro y que la casa de los Saavedra era punto de encuentro antes de los partidos. Dijo que su concepto de ambos era bueno y aseguró que nunca había tenido problemas con ellos.
Seguidamente declaró un amigo de los imputados. Contó que los conocía desde la adolescencia porque su pareja era amiga de la novia de Damián, y que habían compartido actividades deportivas y recreativas desde siempre. Entre ellas, ir juntos a la cancha de Gimnasia y Tiro con un grupo de amigos autodenominados “Los pibes”.
Consultado acerca de si habían tenido problemas con la policía en algún momento, sostuvo que no, que solo se habían visto expuestos a situaciones “propias del folclore del fútbol”.
Sí reconoció haber estado detenido con los dos acusados en una causa por daños. Dijo que en aquel momento eran adolescentes y que habían tenido “actos de rebeldía propios de la edad”. En esa ocasión los habían denunciado por romper autos a la salida de una fiesta.
Consultado por la fiscalía, también reconoció haber estado imputado junto a los Saavedra en una causa por el robo a una vicaría. El testigo habló sobre lo que conocía en relación a la actividad laboral de los acusados.
El testimonio del amigo
El amigo dijo que Guillermo trabajaba en Aguas del Norte y que Damián colaboraba con los padres en la casa. Agregó que también atendía una sanguchería en su casa. Sobre la fecha de apertura del local calculó unos 7 u 8 años atrás.
Afirmó que los Saavedra tenían un automóvil VW Vento marrón que usaba toda la familia y un Renault Clío azul que manejaba Guillermo.
Finalmente compartió su concepto de los acusados asegurando que eran “muy buenos amigos y muy sanos”.
En la audiencia de debate están siendo juzgados los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40).
El tribunal está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público interviene una unidad fiscal conformada por Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores.



