Saldaño cuestionó la falta de transparencia en los gastos de la Serenata a Cafayate

El senador por Cafayate, Sergio Saldaño, cuestionó la falta de claridad del Ejecutivo municipal en las rendiciones de cuentas de las dos últimas ediciones de la Serenata a Cafayate.
En diálogo con Nuevo Diario, el legislador explicó que ya se realizaron dos reuniones con concejales locales para abordar el tema.
“Es una situación muy compleja, ya que al no haber transparencia por parte del Ejecutivo municipal, los concejales tienen todo el derecho de dudar de cualquier tipo de información que no es certera”, señaló.
Uno de los puntos más controvertidos es el aporte que realizó la Provincia para la Serenata.
“El adelanto que hizo la Provincia eran cien millones de pesos. Eso sí lo sabíamos, a diferencia del Ejecutivo que no fue claro en anunciar esa noticia. Primero dijeron que eran veintiocho, después sesenta, y al final fueron los cien millones exactamente. Eso generó dudas sobre lo que realmente aportó el Gobierno provincial”, afirmó Saldaño.
El senador también cuestionó la devolución del 30% de ese aporte, a la que calificó como “algo turbio”. En ese sentido, pidió que la Auditoría de la Provincia actúe con independencia.
Sobre las presuntas irregularidades, Saldaño fue contundente:
“No están los contratos de los artistas, ni los contratos del personal municipal. Hubo tercerización de actividades comerciales que también recaían en autoridades municipales. El trasfondo de esto es que se hicieron las cosas mal y no hay forma de evitar que esto se salga a la luz”.
Finalmente, recordó que aún se esperan los resultados de la auditoría sobre el hospital local y pidió que no ocurra lo mismo con la rendición de cuentas de la Serenata.
“Lamento esta falta de madurez institucional. El Ejecutivo va a tener que dar respuesta, aunque hasta ahora no lo está haciendo”, concluyó.