Salta

Salomón: “Las otras dos listas son parte de las gestiones para el olvido”

El gerente del Hospital San Bernardo y candidato a renovar su cargo, el doctor Pablo Salomón, dialogó con FM Ya (91.3) sobre los logros en su gestión y la diferenciación con las otras listas que se presentan.

Salomón manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que su gestión necesita continuidad por los grandes cambios realizado en cuanto a los aportes tecnológicos, de bienes de uso, remodelaciones, entre otros puntos.

“Creo que la gente tiene muy en claro esto y sabe que no quiere volver atrás. Tuvimos un crecimiento exponencial, y quiero recordarnos que este crecimiento lo tuvimos y lo gestionamos en medio de la peor crisis sanitaria que el planeta haya conocido. En definitiva, tuvimos dos años de pandemia prácticamente y llevamos tres años y medio. Así que simplemente todos los cambios que hicimos, los hicimos en un año y medio porque los otros dos años los pudimos abocar casi al 100% a lo que era la pandemia”, remarcó.

El doctor indicó que al inicio de su gestión resolvió el “primer gran desastre”: el nosocomio tenía las cloacas rotas y las aguas servidas desembocaban en el sótano, que se encontraba completamente inundado.

Se realizaron las obras correspondientes y a partir de allí “comenzamos a construir la nueva gestión”. “El aporte tecnológico que le hicimos a la institución es realmente admirable. Fuimos la institución que mayor invirtió en bienes de uso en estos tres últimos años y medio. Hemos fortalecido todo lo que se respecta a recursos humanos. Hemos pasado de financiación temporal y de planta permanente a 478 empleados. Y eso no es poco”, sostuvo.

Las elecciones en el Hospital San Bernardo se llevarán a cabo el 11 de agosto y, además de Salomón, en la terna se encuentran los doctores Luis Nogales (ex gerente del nosocomio) y Darío Flores (ex subgerente).

En ese sentido, el actual gerente se diferenció fuertemente de sus contrincantes: “Las otras dos listas son parte de las gestiones para el olvido que tuvo la institución, ya que ambos fueron subgerente y gerente anterior, así que creo que no hay demasiado para discutir. Estamos muy bien y hay que seguir trabajando”.

Asimismo, el doctor destacó otras acciones como el programa de bienestar laboral, el inicio de la digitalización de todo lo que hoy se encuentra en papel con el objetivo de ser uno de los primeros hospitales del país en ser amigables con el medioambiente; el fortalecimiento del laboratorio con tecnología inédita proveniente de Alemania y la creación de la Fundación San Bernardo.

“Hemos logrado prácticamente el 100% de los objetivos. Nosotros siempre estamos buscando los desafíos, nos desafiamos nosotros mismos en el día a día. Hemos buscado el camino de la excelencia permanentemente y consideramos que la excelencia no es un destino final, sino que es un largo camino en donde nos desafiamos nosotros mismos, desafiamos obstáculos y logramos metas”, dijo.

Salomón sostuvo que logró cambiar la lógica de la institución y aseguró que en dos años el San Bernardo será uno de los hospitales más modernos de la Argentina, por lo que reiteró la necesidad de su continuidad al frente del nosocomio.

Por último, se refirió al avance de las obras de ampliación e indicó que la semana pasada se realizó una auditoría que dejó firme que está avanzando de forma satisfactoria, cursando actualmente las obras de la parte eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior