Salta Basket se despidió de la temporada 2022-23
Salta Basket ganaba en Mendoza, pero en el último cuarto lo dejaron escapar. En el estadio Leopoldo Brodovx de Mendoza, el equipo local de Rivadavia protagonizó una gran recuperación y se metió en la Reclasificación de playoffs, tras ganar 81-72. Para el conjunto norteño se terminó una nueva temporada.
La paridad en el juego y en el marcador fueron el denominador común en los primeros dos cuartos. Go-leos repartidos en ambosequipos, hicieron que ni salteños ni mendocinos se sacaran ventaja.
Los de Martín De Zan tiraron defensa zonal, sobre el inicio del segundo cuarto, sistema defensivo que no generó buenos dividendos para la visita.
En esa primera mitad, Rivadavia supo incomodar al conjunto salteño interceptando en varias oportunidades rebotes ofensivos que le permitieron sumar en segundas instancias. Con una gran actuación del riojano Yoel Cuenca, sumado al tremendo aporte del capitán salteño, Facundo Arias Binda, los salteños cerraron el 3er parcial con una diferencia de 10 puntos (56-46), dominando el juego y controlando al rival.
Sin embargo, en el último parcial, el local salió dispuesto a revertir la historia y lo logró. Los dirigidos por Sergio Andreoli fueron acortando la brecha hasta pasar al frente a menos de dos minutos para el final, imponiéndose por 31-16 el último cuarto y ganar por un contundente 81-72.