Salta Basket vuelve a la competencia visitando a GEPU

El representante salteño en La Liga Argentina de básquetbol, Salta Basket, reanudará la acción visitando esta noche en el estadio Emilio Perazzo de San Luis al equipo de GEPU.

El conjunto norteño, dirigido por el tucumano Martín De Zan, viajó en la tarde noche del viernes, llegando en la tarde de ayer, pasado el mediodía.
El DT y su cuerpo técnico, junto a Juan Carlos Pereyra (AT), Rafael Padilla (PF), Alejandro Rocha (kinesiólogo) y Mario Flores (utilero), también integran la delegación junto al plantel compuesto por los siguientes jugadores: Agustín Jara, Yoel Cuenca, Cristian Linares, Facundo Arias Binda, Francisco Quiroga, Santiago Outeyral, Diego Peralta, Emiliano González, Juan Cruz Germano y Adriano Alves Jr.
En el arranque del nuevo año el conjunto salteño tendrá una seguidilla de tres partidos fuera de casa. Así, después de enfrentar a GEPU se trasladará a San Juan para hacer lo propio con Jáchal, partido que se disputará este martes 10.
Luego, la gira terminará en Mendoza, el miércoles 11, cuando Los Infernales enfrenten a Rivadavia.
Durante la temporada regular Salta y GEPU se enfrentaron en una oportunidad, fue justamente el primer partido de la temporada 2022/2023 para el elenco norteño en el Delmi, donde no pudo comenzar ganando y cayó por ocho puntos (79-71). 
En ese sentido, Los Infernales tendrán una chance de redimir aquella derrota como visitante, cuestión para nada fácil en la competencia de ascenso.
Para la primera gira del año Salta viajó con dos nuevas incorporaciones, se trata del ala pivote uruguayo Emiliano González, quien en el poste bajo intentará hacerse fuerte junto al salteño "Loro" Peralta y el brasileño Alves Junior. Sin embargo, el ala pivote también cuenta con herramientas para hacer daño jugando fuera de la zona pintada.

El mal momento de Campazzo en Serbia

Hace tiempo que el destino no se comporta bien con Facundo Campazzo. El cordobés, que se fue de la NBA tras una pobre temporada en Dallas Mavericks, po-nía todas sus esperanzas en el regreso a Europa, donde tiene un prestigio muy bien ganado. Allí, el base acordó su llegada a Estrella Roja de Belgrado, donde se ilusionaba volver a ser uno de los jugadores más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, la Euroliga le aplicó una sanción al equipo serbio que le impide inscribir jugadores hasta principios de marzo, por lo cual Campazzo pasará enero y febrero sin poder actuar en el certamen más importante de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior