“Salta El Amor”, la propuesta de la Municipalidad para San Valentín
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad organizó en conjunto con los sectores gastronómicos y hoteleros, en el paseo Güemes, el anuncio de todas las promociones y beneficios para los consumidores durante San Valentín. También, se relevó el impacto económico que dejó el feriado de Carnaval.
Fernando Garcia Soria, coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad, relató a Nuevo Diario el objetivo de la propuesta para este 14 de febrero: “Con motivo del Día de los Enamorados, de manera conjunta con el sector hotelero y gastronómico hemos generado esta propuesta que es “Salta el Amor”, que tiene como objetivo mostrar las propuestas que hay para hacer una salida o una escapada romántica en la Ciudad de Salta".
"Muchos gastronómicos han generado propuestas vinculadas a tematización por San Valentin, menú especial, cortesías, descuentos, beneficios para que la gente pueda celebrar el día, y extendiendo también al fin de semana con la propuesta de escapadas románticas donde también se han sumado establecimientos hoteleros de la ciudad con distintas propuestas, muchos de ellos también vinculados a la gastronomía, vinculado a beneficios y formatos especiales para lo que es el alojamiento, para que la gente pueda disfrutar, no solamente los salteños sino también los turistas de lo que es este dia de San Valentín”, agregó.
Asimismo, el funcionario indicó que luego del fin de semana de San Valentín continuará los eventos y promociones en la Ciudad. La próxima semana, se dedicará a Salta como ciudad belgraniana, en conmemoración a la Batalla de Salta que calificó como "un componente histórico y cultural que también es motivo de visita de los turistas".
"Posterior a eso vamos a estar mirando como próximo objetivo a Semana Santa, que unido con el feriado puente de Malvinas , van a ser 6 días donde se pone de manifiesto el turismo religioso que tiene la ciudad de Salta, y a su vez en el medio vamos a tener actividades vinculadas a San Patricio para promover experiencias vinculadas a la cerveza”, adelantó.
En las redes de Turismo Salta se podrán encontrar las diferentes ofertas gastronómicas y hoteleras por el Día de San Valentín.
800 millones de pesos de impacto económico durante el Carnaval
Por otro lado, García Soria se refirió al impacto económico que dejó el feriado de Carnaval para la ciudad e informó: “El fin de semana largo de Carnaval nos generó un impacto económico que superó los 800 millones de pesos, eso significó más del 62% de ocupación en lo que es la hotelería y a su vez alrededor de 7.000 arribos turísticos. Lo cual muestra que generando este trabajo articulado con el sector, dándole una promoción como se viene haciendo desde Salta, acompañando también las acciones que se generan de la provincia y una agenda con propuestas para que tanto salteños como turistas puedan disfrutar".
De esta manera, el funcionario consideró que hubo un muy buen resultado en este fin de semana largo, entendiendo las complicaciones propias del actual contexto nacional de crisis, pero celebró el trabajo en conjunto que genera los buenos resultados.