Salta

Salta mostrará su oferta en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar anualmente en Madrid se erige como el punto de encuentro global para los profesionales de la industria turística, siendo una cita ineludible para los destinos receptivos.

En este contexto, desde Salta se está llevando a cabo una cuidadosa planificación para garantizar una destacada presencia con el objetivo de aumentar el flujo de turistas europeos.

En una reciente reunión celebrada en la Casa de Salta en Buenos Aires, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y la Presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia, recibieron a los operadores más influyentes de Argentina. Estos operadores, entre el 24 y el 28 de enero, presentarán paquetes turísticos de destinos argentinos durante FITUR.

Peña destacó la colaboración con los 15 operadores más grandes de Argentina, quienes ofrecerán en FITUR una propuesta turística integral para todo el año. Haciendo hincapié en la importancia de la presencia en FITUR, mencionó que el turista europeo toma decisiones con mucha antelación, siendo octubre el momento crucial para captar su atención.

Durante la reunión, los operadores elogiaron el crecimiento de Salta en los mercados europeos y reconocieron la creciente demanda de los turistas europeos por la provincia. Silvia Kumar de Estiloplus, con experiencia en el mercado italiano, expresó su optimismo tras la reunión, destacando el sólido desempeño de toda la región norte, especialmente de Salta, en la era post-pandemia. Kumar identificó el desafío de consolidar los logros alcanzados e incrementar la llegada de turistas internacionales durante la temporada baja.

Manuela Arancibia, presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, señaló que este año se seguirá generando alianzas estratégicas con mercados internacionales. Además, subrayó la existencia de una planificación estratégica para continuar forjando alianzas y contactos permanentes con el sector privado en aras de fortalecer la presencia turística de Salta en el ámbito internacional.

En busca del turismo internacional

Sobre la oferta de la provincia al mercado internacional, el titular de la cartera de Turismo de la Provincia, Mario Peña, recordó en el diálogo con medios especializados que: “Hace poquito lanzamos una plataforma con más de 300 experiencias que son productos creados por agentes de viajes salteños y por prestadores de turismo alternativo. Con lo cual, lo que estuvimos conversando mucho fue la oportunidad que tenemos. Los privados nos han comentado que muchos operadores internacionales están preguntando y averiguando más sobre Salta. También es importante poder llegar con paquetes, con tarifas competitivas y con un producto innovador”.

Peña reconoció que: “Ahora estamos en niveles que de alguna forma no son los óptimos ni los que tuvimos el año pasado, pero hay movimiento en la provincia y hay que sostenerlo”. No obstante, el funcionario provincial aseveró que: “En lo internacional, cuando los turistas decidimos viajar por distintos lugares del mundo, la coyuntura quizás política de los países no es un elemento de decisión. Entonces, más allá de esas cuestiones que tienen que ver con la problemática interna de los países, no afecta tanto en las decisiones de los viajeros. Por eso, creemos que tenemos una oportunidad de seguir trabajando, de seguir mejorando y creciendo en el receptivo que sin lugar a dudas ahí tenemos una oportunidad muy grande”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior