Salta presente en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades
Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Biodiverciudades, liderado por el Banco de Desarrollo de América Latina, en donde se intercambiaron experiencias y buenas prácticas que contribuyen a consolidar la gestión urbana sustentable y sostenible de las ciudades.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a jefes comunales de distintas ciudades de la Argentina -un total de 32-participó de este encuentro ambiental denominado Biodiverciudades. La actividad fue organizada por el
Banco de Desarrollo de América Latina y el gobierno de la ciudad de Córdoba.
Se abordó el papel de la bioeconomía en los esquemas de planificación local, haciendo énfasis en las políticas que permiten gestionar eficientemente el desarrollo económico local y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
“Creo firmemente que Latinoamérica puede liderar proyectos ambientales. Los municipios podemos ser protagonistas y desde lo local impulsar y mejorar nuestras políticas ambientales. La clave es el trabajo en red. Desde el municipio seguiremos impulsando acciones para una Salta cada vez más sustentable y sostenible con el medioambiente”, manifestó la intendenta Romero.
Apertura
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien dijo: “Nuestra responsabilidad es mayúscula, sobre todo porque somos la primera generación de líderes con plena conciencia de que el modelo de producción actual conlleva la destrucción de nuestro planeta”.
En tanto, el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, expresó: “Nuestro objetivo es ser el Banco verde y de la reactivación de América Latina.
Por eso, es importante generar espacios de reflexión, claves para poder desarrollar las políticas públicas efectivas. Este encuentro de Biodiverciudades es clave para promover el desarrollo sostenible en todo el país”.
Concluida la apertura, los intendentes participantes compartieron una mesa de diálogo sobre temas relativos al papel de la bioeconomía en los esquemas de planificación local.
El encuentro cerró con la firma de la adhesión a la Declaración de Barranquilla, que impulsa la promoción de Biodiverciudades en América Latina y el Caribe, así como su futura articulación en red.