Deporte

Salta presentó la Copa Revancha entre “Santos” y “Cuervos”

La Agencia Provincial Salta Deportes y la Liga Salteña de Fútbol presentaron la agenda de la Copa Revancha Superclásica entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará con ambas parcialidades el domingo 1 de febrero.

El vicepresidente de la LSF, Héctor De Francesco, Juan Carlos Segura, por Juventud Antoniana, y Leandro Etchezar, por Central Norte confirmaron el inicio de la Copa Revancha Superclásica, que enfrentará nuevamente a Juventud Antoniana y Central Norte. Este choque entre el “Santo” y el “Cuervo” está programado para el domingo 1 de febrero, con presencia de las dos hinchadas.

Asimismo los presidentes de los clubes presentes valoraron la oportunidad de generar ingresos genuinos a través de la venta de entradas en este periodo. La expectativa por ver el desempeño de los nuevos refuerzos en el clásico ha generado un gran interés en la comunidad.

Por su parte, Sergio Chibán, titular de la APSD manifestó que este tipo de eventos jerarquizan al deporte salteño y motivan el acompañamiento masivo de la familia en las canchas. El funcionario destacó que la preparación física y táctica que brindan estos partidos es vital para los desafíos que vendrán en la temporada.

“Ojalá este año podamos tener dos equipos en la Primera Nacional y uno en Primera División porque Salta lo merece”, señaló el dirigente.

Torneo de Verano Salta 2026

También se lanzó oficialmente el Torneo de Verano Salta 2026. La organización corre por cuenta de la Agencia Provincial Salta Deportes (APSD). Los máximos directivos de los clubes locales participaron del evento para brindar detalles sobre los enfrentamientos que abrirán el calendario deportivo del año.

El triangular de verano iniciará el viernes 23 de enero con el duelo entre Central Norte y Gimnasia y Tiro. La actividad continuará el martes 27 de enero, jornada en la que se medirán Chaco For Ever frente al conjunto de Central Norte.

Además el cierre de esta primera etapa del torneo se realizará el viernes 30 de enero con el partido entre Gimnasia y Tiro contra el equipo chaqueño en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Se informó que los horarios definitivos de cada encuentro serán comunicados en los próximos días por las autoridades competentes. También se confirmó que se permitirá el ingreso de ambas parcialidades.

Sergio Chibán remarcó la importancia de que los hinchas demuestren un comportamiento ejemplar durante las jornadas. El éxito operativo de estos encuentros será fundamental para mantener la política de estadios abiertos a ambos públicos en el futuro.

Volver al botón superior