Salta

Salta será la tercera provincia en implementar el proceso simplificado de importaciones

Gustavo Sáenz acordó las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta y fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.

El Gobernador participo de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.

En el encuentro se anunció que Salta será la tercera provincia del país en implementar el proceso simplificado de exportaciones.

Dicho proceso busca facilitar las operaciones de exportación, reduciendo sus costos y tiempos administrativos.

En este sentido, se acordó que las empresas salteñas estén incluidas en el régimen de “Exportación en planta”. 

Este sistema aduanero permite la carga de mercadería para exportar directamente en el establecimiento del exportador, en lugar de una aduana.

Además, incorporaron recientemente el control remoto mediante videovigilancia para optimizar los procesos, agilizar los trámites y reducir los costos.

“Esta iniciativa forma parte del trabajo del Gobierno nacional para promover el comercio exterior y la actividad privada con menos trabas y menos costos”, manifestaron funcionarios de la Nación.

El gobernador Sáenz destacó la importancia de estos encuentros para avanzar en políticas destinadas a defender los intereses de los salteños.

También, valoró la intención del Gobierno nacional de promover el consenso para acordar políticas federales con las provincias.

Participaron en la reunión el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, miembros del Consorcio de la Zona Franca de Salta, integrado por las empresas exportadoras La Moraleja S.A., Austin Powder Argentina S.A. y Coprotabaco Ltda.

Volver al botón superior