Salta será sede de la de la tercera edición de ArgenCarne en junio

La exposición, que abarca desde el productor hasta el consumidor, se realizará el primer fin de semana de junio en Salta. La muestra, que mostrará el potencial ganadero, contendrá diferentes aspectos de las producciones bovinas, ovinas y porcinas.

ArgenCarne es la más importante vidriera del potencial ganadero y se trata de un evento donde se exponen las carnes desde la generación en el animal hasta la preparación del producto en el plato.

La primera edición se hizo en San Justo, provincia de Santa Fe, y la segunda en Viedma, Río Negro. Ahora llega al noroeste del país y Salta será sede de la tercera edición, que se realizará el 2 al 4 de junio en la sede de la Sociedad Rural Salteña.

El lanzamiento de esta importante exposición nacional se concretó esta semana con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, quien acompañó a la mesa integrada por el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos SegónJorge ChemesFernando CazaresDardo Chiesa, expresidente de CRA, y la responsable gastronómica Magdalena Cholque Vilca.

Organización de neto corte federal

Chemes expresó que se trata del evento representativo de Confederaciones Rurales Argentinas, organización que “tiene un carácter profundamente federal.  Somos dieciséis confederaciones con 367 sociedades rurales y más de 100 mil productores asociados”.

“Vimos necesario generar este tipo de actividad, que surgió en una idea inspirada en una exposición de Australia, y arrancamos queriendo mostrar lo que es la producción ganadera en los diferentes lugares del país. No hay una sola ganadería en la Argentina; hoy Dardo Chiesa lo dijo clarito: hay varias producciones ganaderas. Y en esas recorridas y en estos eventos es que queremos mostrar, lo que significa la carne para la República Argentina”, explicó el presidente de CRA.

Qué hay atrás de un bife

“ArgenCarne es un escenario importante, es una exposición distinta. Nadie defiende lo que no conoce. La gente tiene que conocer qué hay atrás de un bife; que hay atrás de una oveja, que hay atrás de un cerdo, tiene que saber que un corte de carne no sale de la heladera ni de la góndola de un supermercado. Este es un esfuerzo muy importante para que la gente nos empiece a conocer”, declaró Chiesa

“Al argentino no hay nada que lo lleve tanto a sus raíces, desde lo gastronómico, como el producto carne. Es cierto que estamos en una crisis climática, pero estos emprendimientos ayudan a superar las coyunturas más duras”, explicó.

 

 

 

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