Salud, Educación y Desarrollo Social avanzan en el trabajo interministerial
Los tres ministros firmaron un convenio para llevar a cabo acciones que brinden soluciones a las diversas demandas actuales.
Los ministros de Salud Pública, Federico MagnioneMario Mimessi, y de Educación, cultura, ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, firmaron un convenio cuyo objetivo es dar un marco legal y de continuidad a las acciones que ya se vienen llevando a cabo en conjunto entre las tres carteras.
Al respecto, la ministra Fiore expresó: “Es fundamental poder trabajar de manera conjunta entre estas tres áreas tan sensibles e importantes del Gobierno, sobre todo en estos momentos tan complejos donde el dolor y la incertidumbre se traslada a las escuelas”.
Mimessi remarcó que este convenio permite fortalecer el trabajo en equipo y que después del periodo estival continuarán las articulaciones para establecer el desarrollo de las comunidades.
Las actividades que se llevarán a cabo incluyen capacitaciones sobre diferentes temáticas; certificación de seminarios; talleres y cursos para agentes de municipios del interior y público en general, entre otras muchas acciones que ayudarán y beneficiarán a las demandas de los distintos sectores sociales.
Por último, entre las acciones que ya se vienen realizando destacaron las; tareas entre comunidades originarias que permiten resolver conflictos; actividades en el marco de la Emergencia Hídrica en la provincia y la asistencia durante emergencias a las escuelas rurales.