San Carlos avanza hacia la concreción de la esperada obra de agua potable

La senadora Sonia Magno se reunió con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para evaluar el avance de la obra de agua potable de San Carlos y El Barrial.
En diálogo con Nuevo Diario, Magno expresó que Jarsún informó que la obra civil estaría completándose entre junio y mediados de julio. Mientras, la canalización del agua hacia el pueblo comenzaría inmediatamente después, por lo que todo el proyecto finalizaría antes de fin de año.
“El pozo ya está hecho, la casilla está terminada, pero falta completar el sistema de cloración. Una vez finalizado eso, se procederá con la conexión hacia San Carlos”, explicó Magno.
Sin embargo, la senadora advirtió que, una vez concluida la obra principal, será necesario evaluar el estado de las cañerías del pueblo, muchas de ellas obsoletas.
“El sistema de distribución actual es muy viejo, y es probable que se requiera un nuevo proyecto para renovarlo”, señaló.
Al respecto, Magno confirmó que ya ha mantenido conversaciones con la intendenta de San Carlos, María del Carmen “Kukina” Vargas y con Aguas del Norte para coordinar los próximos pasos.
“Esto requiere un trabajo conjunto entre la provincia, el municipio y los legisladores”, afirmó.