San Lorenzo avanza en la prevención de animales sueltos
Para prevenir accidentes de tránsito en San Lorenzo, la Municipalidad y la Policía de Salta acordaron trabajar de manera conjunta en el correspondiente secuestro de animales sueltos.
El trabajo venía siendo llevado adelante por el el municipio de manera particular. Sin embargo, debido al aumento de animales sueltos en la vía pública, se decidió dar lugar a estas intervenciones junto a la División de Caballería de la Policía de la Provincia de Salta.
De esta manera, la Policía se encargará de la incautación y de la infracción de los propietarios. Mientras, la Municipalidad pondrá a disposición un espacio físico donde se los resguardará y alimentará hasta que sus dueños los reclamen.
En diálogo con Nuevo Diario, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, explicó que la reunión surgió por la preocupación ante la cantidad de animales sueltos en la localidad, que representa un peligro para la seguridad.
“Estamos facultados para secuestrar animales que estén sueltos en la vía pública porque hay una ordenanza que lo prohíbe. Entonces, a partir de esa ordenanza, tomamos la iniciativa de hacerlos solos por todas las dificultades en su momento que existían“, señaló.
Ahora, logró coordinar con la Policía de Salta a los fines de facilitar la situación del secuestro de los animales en la vía pública.
De esta manera, la fuerza de seguridad labrará las infracciones provinciales a los propietarios, que también tendrán una infracción municipal por la estadía del animal en el corral municipal.
Las multas municipales, actualmente, de acuerdo a la ordenanza vigente, oscilan entre las 250 y las 750 unidades tributarias. A valores de hoy, la infracción se encuentra entre $43750 y $131250.