Salta

San Lorenzo recibió a 22 medios internacionales para promocionar su oferta turística

Periodistas y comunicadores de México, Perú, Venezuela, Alemania, Ecuador y Brasil recorrieron los principales atractivos del municipio y conocieron su oferta de alojamiento, gastronomía y experiencias.

San Lorenzo recibió a 22 representantes de medios de comunicación internacionales en el marco de una acción destinada a promocionar sus atractivos y fortalecer el posicionamiento del municipio como destino turístico.

La comitiva estuvo integrada por periodistas y comunicadores de México, Perú, Venezuela, Alemania, Ecuador y Brasil, pertenecientes a diarios, revistas y plataformas digitales.

Durante su estadía, los visitantes recorrieron distintos puntos turísticos de San Lorenzo y conocieron propuestas vinculadas con el entorno natural, los paisajes, la gastronomía, la cultura y las experiencias que ofrece el municipio.

Una vidriera para el turismo local

Además de los recorridos, los integrantes de la comitiva se alojaron en distintos establecimientos y categorías de hospedaje. De esta manera, pudieron conocer la variedad de alternativas disponibles para quienes visitan San Lorenzo.

La iniciativa busca generar contenido y ampliar la difusión del destino en distintos mercados internacionales. También apunta a visibilizar la oferta de los prestadores turísticos que forman parte de la actividad local.

Articulación con el sector privado

Desde la Municipalidad destacaron que la llegada de medios extranjeros representa una oportunidad para mostrar los atractivos de San Lorenzo a nuevas audiencias y fortalecer su promoción turística.

En ese marco, el municipio señaló que continúa trabajando junto al sector privado en acciones destinadas a consolidar el posicionamiento de San Lorenzo y contribuir al crecimiento de la actividad turística.

La presencia de periodistas de distintos países permitió mostrar no solo los paisajes y atractivos naturales de la localidad, sino también la diversidad de servicios y propuestas que componen su oferta turística.

Volver al botón superior