Sancionan a 23 barrios privados por incumplir normativas de captación de agua
El Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que inició procesos sancionatorios contra 23 barrios privados por incumplir con diferentes reglamentaciones que se tomaron a los fines de cuidar los servicios de agua.
Las resoluciones incumplidas fueron la 642/22 y 643/22, que establecían, entre otros puntos, la inscripción obligatoria de las urbanizaciones en el Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS).
“La decisión había sido tomada por el Ente ante la necesidad de cuidar las fuentes de aguas, avanzar con la medición en su consumo y garantizar su potabilización para evitar siniestros en los usuarios de toda la provincia”, recordaron desde el organismo.
El titular del Ente, Carlos “Uluncha” Saravia, remarcó: “La captación ilegal y el abuso de los consumos tiene una expresión muy fuerte en los barrios privados”.
“No puede ser que los que son los desarrolladores que tienen compradores de lotes que venden a muy altos precios, no aseguren mínimamente la salud de los que residen en esos lugares”, agregó.
Asimismo, Saravia indicó que, ante el abuso del consumo, los barrios privados terminan pagando 3 o 4 pesos anuales el agua, mientras que el resto de los usuarios paga alrededor de 6 mil pesos.