Sancionarán a operarios de Aguas del Norte que quisieron desmalezar con fuego
El jueves pasado, en medio de los focos ígneos en distintos puntos de la ciudad y Valle de Lerma, provocados por las altas temperaturas de la jornada, un productor de chía de La Merced se quejó por la quema de pastizales en un predio de Aguas del Norte.
La empresa inició un proceso administrativo para analizar las responsabilidades.
En Twitter, el productor publicó un video en el que operarios de la empresa prestataria del servicio por desmalezar el predio de la cisterna de La Merced, que se encuentra al frente de su finca, prendieron fuego a los pastizales.
“Vientos de más de 50 km por hora, cero humedad ambiente y los señores de Agua de Norte prenden fuego mi casa al frente, toda la chia recontra seca y los señores no son responsables”, twiteó, arrobando al gobernador Gustavo Sáenz y a la empresa.
La respuesta de Aguas del Norte no se hizo esperar, que llegó con un comunicado oficial en el que lamentó la conducta “desaprensiva y negligente” de los operarios.
“Tras tomar conocimiento a través de las redes sociales de una quema de pastizales en uno de los predios de la empresa, provocado por operarios de nuestra compañía, se decidió poner en marcha un proceso administrativo para analizar las responsabilidades del caso y sancionar a los responsables.
Desde la empresa lamentamos esta conducta negligente y desaprensiva, sobre todo tomando en cuenta la época del año, proclive a incendios forestales y las repetidas situaciones en las que nos toca colaborar con el trabajo de los bomberos para mitigar llamas por quemas de pastizales que se descontrolan. Desde Aguas del Norte vamos a llegar hasta el fondo del asunto para que esto no se vuelva a repetir”, informó Aguas del Norte.
En la jornada del jueves si bien no se registraron incendios en La Merced, sí los hubo en Cirunvalación Oeste , en cercanías a San Luis, y en zonas del Valle de Lerma, que provocaron la pérdida de fauna y flora a lo largo de 200 hectáreas.