Sancionaron una ley que elevará costos de servicios odontológicos y bioquímicos

El Senado provincial aprobó en definitiva la ley por la cual se agrega como inciso i) del art. 62 de la Ley 6.757 “Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta”, que fija un aporte del 4% adicional, por prestaciones a obras sociales, Medicina Prepaga, Cooperativas, Mutuales. Y del 2% a cargo del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS).

La ley a la cual le resta que el Poder Ejecutivo Provincial ahora la promulgue, implicará indudablemente el traslado de ese incremento de aranceles a cargo de los usuarios y afiliados.

Por tal sentido surgió el voto negativo de los senadores Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera) y de Walter Wayar (Cachi), ambos del bloque del Frente de Todos, que en este caso votó dividido ya que su presidente y titular de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social Manuel Pailler (San Martín) aconsejó al cuerpo su sanción en el dictamen correspondiente.

Estos aportes extras a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta surgen con el objetivo de favorecer con un mejor poder adquisitivo previsional a los profesionales que se jubilen.

El senador Mónico argumentó en el debate que no está en contra de estos beneficios para los profesionales odontólogos y bioquímicos, sino que consideró atinado esperar lo que la justicia decida con la ley que también sancionó el Senado sobre aportes a la Caja de Médicos de Salta, que está judicializado con medidas cautelares, indicando que en este caso ocurrirá lo mismo.

También citó que, promulgada esta ley, se incrementarán las demandas y peticiones de varias profesiones que demandarán idénticos aportes y beneficios para las cajas jubilatorias.

Quórum estricto

Esta ley sancionada por el Senado se hizo con quórum estricto y esto lo remarcó el senador Wayar. Dio a entender que varios senadores no estaban de acuerdo y evitaron votar la ley.  Hubo solo 12 senadores al momento de votar. Wayar puso de relieve que si hubieran querido se ausentaban él y el senador  Mónico para dejar sin quórum. “Hicimos democracia, sabíamos que había mayoría, pero nos quedamos, expusimos nuestro parecer y nos quedamos a votar”, afirmó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior