Política

Sansone aseguró lo corrieron del esquema oficialista porque “trabaja para el pueblo”

El diputado provincial Daniel Sansone reiteró pedidos de informes en la Cámara sobre distintos temas que incluyen el Fondo de Reparación Histórica, los módulos alimentarios y los plazos fijos de la provincia, los cuales no fueron respondidos. Pidió a sus pares que “trabajen por el pueblo y no solo para el gobierno o la oposición”.

Sansone indicó en diálogo con Nuevo Diario que “tiene un problemita en la Cámara” porque tanto los pedidos de informe que presentó o los proyectos de ley no son pasados por las comisiones o directamente son rechazados por sus pares.

“A mí me bajaron de la mayoría de las comisiones importantes que había después de los dos primeros años que había una participación y a veces con votos veces negativos míos. Pero yo pido informe como para poder trabajar, si no tengo la información que la ley me permite a mí tenerla, ¿cómo quieren que cumpla con el deber de diputado?”, reclamó.

Entre los pedidos de informe que presentó, están el Fondo de Reparación Histórica, el plazo fijo de la provincia y los módulos alimentarios. Sansone explicó que, con el último punto, está de acuerdo con la entrega de la ayuda alimentaria pero que “no sea solo para campaña” ni se dé la posibilidad de entregar solo a los funcionarios o legisladores oficialistas.

En cuanto al Fondo de Reparación Histórica, lo consideró “la burla más grande que tenemos” y criticó que muchos funcionarios hablan del tema, pero “no hacen la denuncia”.

En ese sentido, consideró que los diputados cuando llegan a la Cámara dejan de ser oposición u oficialismo, ya que se convierten en diputados del pueblo.  “Esa es la base de la pelea que tengo en general, la base del que me sacan del esquema mismo, porque yo trabajo para el pueblo, yo no trabajo para el gobierno de la provincia ni para la oposición. Sería bueno que la oposición se ponga los pantalones largos y comience a trabajar también con el pueblo”, aseveró.

Consultado sobre el informe por un plazo fijo provincial, apuntó fuertemente contra el Banco Macro. “El Banco Macro nos usurea a todos los salteños y nadie le pone freno, o sea que los que tienen la cuenta en el banco macro reciben seguro de la bicicleta, de lavar ropa, le ponen seguro de todo, y sin embargo nosotros los defensores del pueblo, en teoría los defensores del pueblo, no hacemos absolutamente nada en contra de eso porque claro no sé cuál es el miedo que se le tiene el Macro, cuando teníamos el Banco Provincia de Salta andaba mil veces mejor”, afirmó.

Sansone agregó que los gobernantes “se deberían poner los pantalones” para volver a implementar un Banco Provincial y así dejar de depender de un Banco “con costos altísimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior