Santa goleada para avivar la ilusión
Juventud arrasó con Las Parejas y dará pelea hasta el final.
Juventud Antoniana aplastó a Sportivo Las Parejas con una goleada por 5 a 0 anoche en el estadio Padre Martearena, por la fecha 32º del Federal A, y avivó su ilusión de clasificar manteniendo sus limitadas pero reales chances clasificatorias.
El Santo volvió a festejar como local y fue con creces ante un Lobo santafesino que arrancó mejor, pero jugó con uno menos gran parte del partido y se rindió en el complemento ante la contundencia antoniana.
En una ráfaga sobre el final de la etapa inicial, Juventud rompió con la paridad: primero Walter Juárez de cabeza y tras un testazo de Julio Cáceres luego de un tiro libre, puso el 1-0 a los 38′. Y cuatro minutos después, el propio Emperador fue quien se encargó del 2-0 al patear el primer penal de la noche, tras una falta de Alan Vester sobre Matías Sproat en el borde del área.
Hasta ahí, los de Pablo Martel habían tenido un arranque difícil contra un equipo de Las Parejas que presentaba mejor juego, pero que ya había quedado en desventaja por la expulsión de Díaz y para colmo le habían anulado un gol.
En el complemento, pese a la resistencia que opuso el arquero Lencina salvando una y otra vez al Lobo del cascoteo antoniano, Juventud logró filtrarse y, con una linda definición de Matías Pato tras un centro de Mbombaj que dio rebote atrás, cambió el triunfo por goleada a los 11′.
Más tarde, otra infracción de Vester con una mano el área fue penal y gol del Santo, esta vez de Sproat. Y en los últimos 15′, Bracamonte bajó a Enzo Vargas de forma imprudente en el área, y el Demonio no perdonó desde los 12 pasos para el 5-0.
Quedó a un punto de los mejores
La gran victoria de anoche en el Martearena dejó a Juventud (40 unidades) a tan solo un punto de la zona de clasificación, por lo que mantiene aún sus chances clasificatorias.
Hoy, las miradas estarán puestas en el partido que disputarán Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de Formosa desde las 20.30, uno que lucha por meterse nuevamente entre los mejores, y otro que, ya clasificado, busca la mejor posición para la fase final.
Ayer, Boca Unidos igualó 0 a 0 ante Atlético Paraná -que al igual que la Juve entrerriana zafó del descenso esta fecha-, Gimnasia de Entre Ríos le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales, Douglas Haig también venció 1-0 a Defensores de Villa Ramallo, y Racing de Córdoba festejó por idéntico resultado ante Defensores de Pronunciamiento.