Scaloni: “Fue un encuentro terriblemente difícil”
Lionel Scaloni, aseguró que “La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde”, planteó tras la victoria ante México.
En conferencia de prensa ponderó a los suyos: "Han afrontado un partido terriblemente difícil ante un gran rival y con toda la magnitud que tenía. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores".
En esa línea, continuó: "Es emocionante por lo que todos sabemos. La familia sufre, los amigos sufren. Cuando salís al campo sabiendo que es a todo o nada, es muy difícil; pero lo han sabido afrontar. Es lo que tiene representar esta Selección, juegues al fútbol o a la bolita".
Se aclaró el panorama
Con la victoria de Argentina sobre México y de Polonia sobre Arabia Saudita, se aclaró el panorama para la Selección, que quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes.
Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Y con la victoria argentina, la Scaloneta y Arabia Saudita quedaron escoltas con tres unidades, aunque la albiceleste tiene +1 de diferencia contra el -1 de los saudíes. México quedó con un punto y -2, muy cerca de la eliminación.
Con esa ecuación, un triunfo en la última fecha ante Polonia le dará automáticamente la clasificación y buenas posibilidades de ganar la zona, algo que lograría si Arabia no supera a los mexicanos.