Scaloni: “No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo”
“No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones”, fue el mensaje que dio Lionel Scaloni en la previa al debut frente a Arabia Saudita.
Durante toda la conferencia el DT argentino fue cauto, demostrando tranquilidad. Y en ese sentido, sobre el final de la misma, habló acerca de las complicaciones del inicio de su ciclo y dejó un claro mensaje sobre las obligaciones de quedarse con este Mundial.
"Vamos a competir, vinimos a eso, a competir, a disfrutar, a jugar un Mundial", apuntó el entrenador de la Selección, quitándoles presión a los jugadores. Y agregó: "Esperemos que los argentinos y el resto de los aficionados se muestren alegres de ver a una selección que juega al fútbol, que a nosotros nos gusta y que a la gente también".
En la misma línea, Scaloni señaló que "hay no menos de ocho o diez selecciones que pueden ganar el Mundial, de las cuales la mayoría son europeas", haciendo hincapié en que "los grandes favoritos no ganan los Mundiales generalmente". Y agregó: "Creo que no se trata de jugar bien o mal, esto es por detalles y eso hará campeón del mundo a una selección en este Mundial. Hay muchas selecciones que lo pueden conseguir".
Aunque buena parte de los pronósticos sitúa a Brasil y a Argentina como los dos principales aspirantes al título, Scaloni manifestó que “los grandes favoritos no ganan los Mundiales generalmente”. “Hay grandes selecciones, no menos de ocho o diez que pueden ganar el Mundial, de las cuales la mayoría son europeas, como en los últimos años viene pasando. Los sudamericanos no vienen teniendo la posibilidad de llegar a la final, salvo en 2014 que inmerecidamente no ganamos. Creo que no es por jugar bien o mal, es por detalles y eso hará campeón del mundo a una selección en este Mundial. Hay muchas selecciones que lo pueden conseguir", remarcó.
No confirmó el 11
"El equipo está decidido, se lo dije a los jugadores hoy (lunes), es un poco lo que vienen diciendo, no va a haber cambio de esquema. Lo verán mañana, pero no sale de lo use venimos viendo estos días".
Por último, concluyó que “la realidad es que ahora el equipo sabe jugar mucho más tranquilo, porque lo que es la presión externa no haber ganado no está”.