Scaloni rearma el rompecabezas y recupera a un jugador
Luego del triunfo por 2-1 ante Chile, la Selección Argentina ya piensa en lo que será el duelo ante Colombia, el martes, para cerrar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Para ese encuentro, el cuerpo técnico ya sabe que tendrá varias bajas, por lo que podría convocar a un jugador del medio local. El que sí se incorporará será Guido Rodríguez.
Scaloni no dispondrá por acumulación de amarillas a cuatro jugadores habitualmente titulares: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Todos suspendidos tras haber sido amonestados en el país trasandino.
El DT además deberá aguardar las evoluciones de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendia, aislados porque uno está contagiado por Covid 19 y el otro por ser contacto estrecho.
Maxi Meza volvió de Chile con vómitos y diarrea, por lo que también fue aislado junto a Lucas Ocampo, su compañero de habitación.
También resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro luego de no haber podido viajar a Calama por no dar negativo en el PCR.
A esta nómina se suma Alejandro “Papu” Gómez, quien tiene una importante inflamación en el tobillo luego de haber sufrido un traumatismo en pleno partido contra Chile.
Ante este panorama existe la chance de sumar a alguien a la convocatoria, por la gran cantidad de bajas que presenta el equipo nacional.
Llega Rodríguez
La buena es que Guido Rodríguez dio negativo de coronavirus y tras ausentarse ante Chile, se sumará a los entrenamientos en la previa al duelo con Colombia.
Medel, al cruce
Gary Medel no se quedó callado tras las palabras vertidas por Rodrigo De Paul tras la derrota que dejó con pocas chances a la Roja de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
De Paul había declarado que la los jugadores argentinos no la pasaron nada bien en el aeropuerto de Calama y que en el hotel se los había dejado sin aire acondicionado y agua, por lo que no tuvieron una buena noche en la previa al encuentro.
"Eso también nos pasa a nosotros y no decimos nada. Se la tienen que comer calladitos, a nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles", sostuvo Medel.