Scaloni tendrá a todo el plantel para el crucial cotejo con Francia
Tras la histórica clasificación a la gran final del Mundial de Qatar, la Selección Argentina disfrutó ayer de su segundo día libre en lo que va de la competencia.
Con la idea de bajar las cargas físicas y emocionales luego de la victoria ante Croacia, el cuerpo técnico otorgó libertad a sus jugadores para que permanecieran en el complejo de la Universidad de Qatar o bien salieran a gozar de la jornada en compañía de sus familiares y amigos.
El capitán Lionel Messi prefirió no salir del predio y fue visitado por una comitiva de cerca de 20 personas que incluyó a su esposa, sus tres hijos, sus padres, hermanos, sobrinos y algunos amigos de la familia. También eligieron quedarse Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y Gerónimo Rulli.
En cambio, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Ángel Di María y Franco Armani, entre otros, salieron a almorzar y pasear con familiares y amigos tratando de despejarse tras la semifinal y antes de la definición del domingo, a las 12 del mediodía de la Argentina, contra nada menos que Francia. Al regreso de todos, se sirvió el tradicional asado que se hace los días posteriores a los partidos y los futbolistas se retiraron a descansar a sus habitaciones.
Sin golpeados
Para la final, Lionel Scaloni tendrá a disposición a 25 de los 26 hombres del plantel. Ningún jugador terminó golpeado y, aunque es posible que no estén en la plenitud de sus condiciones físicas, Messi y De Paul volverán a estar desde el principio y habrá que ver que decisión se toma respecto de la inclusión o no de Ángel Di María, que estuvo en el banco ante los croatas, pero fue preservado. El jugador de la Juventus de Italia, quien tampoco jugó ante Australia y sumó apenas unos minutos contra Países Bajos, podría estar entre los titulares o bien ir al banco.
Después de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña volverán a ser tenidos en cuenta. En cambio, el "Papu" Gómez es el único jugador que se está entrenando de manera diferenciada por una entorsis de tobillo que lo dejó afuera de los partidos con Países Bajos y Croacia. Habrá que ver cuál es su evolución pero a priori es el único que podría ausentarse de la final.
Hoy la Selección iniciará su preparación para la final, pero el trabajo será liviano y poco exigente.