Schwartzman, la única alegría argentina
Pese a haber sufrido un calambre en su pierna derecha durante los últimos games, Diego Schwartzman (13°) empezó el Grand Slam con el pie derecho y derrotó por 6-3 6-4 7-5 a Filip Krajinovic (36°) para avanzar a la segunda ronda.
La historia tenística parecía casi definida, pero cuando el “Peque” servía 5-3 en el tercer set, empezó a sentir calambres en sus piernas, quedando prácticamente sin movilidad. Aprovechando eso, el balcánico recuperó el quiebre. Sin sentirse cómodo con sus movimientos, Schwartzman empezó a arriesgar bastante más sus tiros, y así acabó cerrando 7-5 el último parcial.
En la segunda ronda del Grand Slam, el rival del tenista argentino será un local: el australiano Christopher O'Connell, que le ganó al francés Hugo Gaston en cuatro set, 7-6, 6-0, 4-6, 6-1
Lunes negro
La primera jornada no dejó buenas noticias para el tenis nacional porque Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry cayeron en sus respectivas presentaciones y quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Slam.