País

Se agrava el padecimiento para los jubilados de Orán del PAMI

Nuevamente los jubilados de Orán son noticia porque la única farmacia que los atiende ahora entrega solamente 30 números. Su padecimientos siguen su curso y van para peor, luego que el PAMI Salta apeló al fallo que le ordenaba mejorar la atención farmacéutica y sanitaria.

NOTA RELACIONADA: Jubilados de Orán siguen penando porque el PAMI apeló el fallo a su favor

José Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, se comunico con el Nuevo Diario para dar a conocer como empeoro la situación de los jubilados en el Norte de la provincia.

“Hay jubilados que se van a dormir para obtener un numero para comparar los remedios. Van desde Pichanal, Santa Rosa, El Chaco, Aguas Blancas, Los Toldos y seguramente de otros lados, ellos se quedan a dormir en la vereda de la farmacia y de los negocios. Esperan con 42 grados en la sombra, esto es un crimen”.

Cabe recordar que la lucha viene por parte de los jubilados en donde habían presentado un recurso de amparo para poder tener una “cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua" por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI).

El organismo debía presentar en diez días hábiles, desde la sentencia dictaminada por el juez federal Gustavo Montoya, pero que apelo y actualmente la causa FSA – 3058/2021 se encuentra en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Salta.

Guerrero, también destaco que el personal de la farmacia, única en la zona que atiende al 100% las recetas del PAMI, están enojados y con miedo por la situación ya que “la gente los culpa a ellos y les amenazaron con quemar gomas en la puerta de la farmacia”.

El PAMI, relata Guerrero se “lavó las manos y tiraron el problema para no resolverlo, consulto sabrá la directora de esta anormalidad que ocurre en el norte de la provincia”.

Hacen fila desde la medianoche

“Los jubilados hacen fila desde medianoche para alcanzar un numero para la atención al día siguiente y quienes no alcanzan esperan bajo las altas temperaturas los próximos números para el siguiente turno, algunos duermen allí, otros llevan sillas, reposeras, los vecinos les dan comida y bebidas para que se mantengan hidratados, esta situación es critica e inhumana”, sentencio Guerrero.

Cabe destacar que el PAMI a nivel provincial, sobre todo en Capital, presento grandes problemas en el 2021, desde deficiencias en la atención de clínicas y hospitales, fraudes, acusados por causas de direccionamiento y la última situación más polémica del pase a planta permanente de dos militantes de La Cámpora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior