Se concretó un operativo sanitario en 14 comunidades de General Mosconi
Fueron 14 las misiones atendidas por equipos multidisciplinarios conformados por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios. Además, se aplicaron alrededor de 450 vacunas y se entregó leche fortificada.
Desde la Subsecretaría de Medicina Social, con el objetivo de fortalecer la asistencia sanitaria en el área operativa XXVIII, de General Mosconi, informaron que fueron destinados equipos sanitarios integrados por médicos, nutricionistas, enfermeros sanitarios y agentes sanitarios, a 14 comunidades originarias, durante las tres últimas semanas de julio.
En las distintas jornadas, se brindó atención en las misiones Pérez, Nueva Generación, El Celibar, El Tuscal, Cinco Paraísos, Comunidad Cáceres, La Quebradita, Levet, El Cruce, La Merced, El Corralito, Wichí, Urundel y Chiripa.
En la oportunidad, recibieron control antropométrico (peso y talla) 384 niños y valoración nutricional. También fueron revisados para la detección de patologías y de infecciones respiratorias brindando medicación para quienes precisaban.
Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que “en el operativo, se entregaron más de 100 kilos de leche fortificada, rica en nutrientes, a madres de niños con atención focalizada”.
Además, la funcionaria indicó que también la asistencia estuvo centrada en completar el esquema de vacunación de los niños totalizando 456 dosis aplicadas entre inoculables contra la gripe y la poliomielitis, triple viral y triple bacteriana. Además, se colocaron vacunas contra COVID-19.
“Salud Pública continuará trabajando minuciosamente en la atención, casa por casa, en las zonas de emergencia socio-sanitaria para facilitar el acceso a las consultas y posibilitar la detección oportuna de las patologías”, dijo Velazco.
En este sentido afirmó que, durante las semanas siguientes, se proseguirá con la misma modalidad de atención -en territorio- en otras comunidades originarias del área operativa.
Por último, la funcionaria expresó que el despliegue realizado fue producto de la articulación entre las direcciones de Maternidad e Infancia, Nutrición, Atención Primaria de la Salud; y la Secretaría de la Delegación Asuntos Indígenas.