Deporte

Se confirmó la lesión de Messi a días del Mundial

El capitán de la selección argentina Lionel Messi encendió todas las alarmas en el último partido del Inter de Miami tras ser reemplazado por una molestia en su pierna izquierda. A 16 días del Mundial 2026, el Diez se sometió a una serie de estudios para descartar una lesión de gravedad.

El diagnóstico lanzó una leve distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que le demandará un tiempo de recuperación entre 10 y 14 días.

Resta saber si Messi estará disponible para los amistosos previos a la Copa del Mundo contra Honduras e Islandia, aunque todo indica que llegará sin problemas al debut contra Argelia el próximo 16 de junio en Kansas.

Al haber finalizado la competencia en la MLS, quedará a disposición de Scaloni para sumarse a los entrenamientos de la selección argentina.

Llegaron al país

Comenzaron a llegar los jugadores al país para sumarse a la Selección argentina de cara al Mundial 2026. Nahuel Molina, Franco Mastantuono, Thiago Almada y Giovanni Lo Celso están ansiosos por conocer la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Aunque Lionel Scaloni aún no anunció la nómina definitiva de 26 jugadores que irán al Mundial, el cierre de la actividad oficial en las ligas de Europa hizo que volvieran al país varios cuyos nombres se encuentran en la pre lista. El lateral derecho del Atlético de Madrid Nahuel Molina fue uno de los primeros en pisar suelo argentino.

Almada, compañero de equipo de Molina, expresó que “está muy ansioso y feliz” y que “espera poder estar dentro de los 26”.
Mientras que el mediocampista del Betis de España Giovani Lo Celso, quien se quedó afuera de Qatar en 2022, destacó estar en plenitud desde lo físico y motivado por sumarse al plantel. “Jugar un Mundial para un jugador de fútbol es lo máximo. Estoy con mucha ilusión, son muchos años con este grupo y la ilusión es máxima”, admitió Gio Lo Celso.

Volver al botón superior